Drogas y Astrología

Me pregunta una amiga que durante mucho tiempo estuvo en contra de ellas por considerarlas una forma de evasión, que opino sobre el tema. Dice que ahora hay doctorados sobre las terapias con psicodélicos. Lo ignoro, aparte de los trabajos de Stan Groff no he leído nada sobre el tema. Tampoco me interesaría leerlo, porque por mucho que uno lea, las drogas son un mundo que hay que experimentar de una u otra manera para hablar sobre ello, como casi todo. Pero dado que me ha preguntado mi opinión sobre el tema y esta puede que sea interesante para alguien mas, allá va.

285858_Papel-de-Parede-Arte-Psicodelica_1366x768

Mi conclusión es que cierta gente debería de abstenerse de todo tipo de drogas, cierta gente de cierto tipo de drogas, cierta gente puede probarlas casi todas, y cierta gente debería tratarse con ciertas drogas determinadas. El problema de las drogas no es el diseño químico o el patrón energético que poseen intrínsecamente, sino como interacciona este con nuestra propia configuración energética y psicológica. Después de observarme en mi propia experiencia con las drogas y de observar la experiencia de los demás, se me ha hecho evidente que cada persona busca la droga que es mas afin con su propia energía, lo cual no es muy conveniente. Hay una especie de afinidad, por ejemplo, entre los arquetípos astrológicos o mitológicos que tienen mas influencia en la psique de una persona con las drogas que busca para potenciar el efecto de esos arquetipos. Las drogas mas fuertes tienen un correlato con los arquetipos llamados transpersonales, porque nos llevan a estados alterados de conciencia muy alejados del núcleo mas estable de nuestra personalidad, si es que lo tenemos estabilizado. Para alguien que no lo tenga, experimentar con cualquiera de estas drogas ya es un suicidio de por sí, y sin embargo las buscará de una u otra manera para mantenerse en ese estadio en el que ninguna estructura yoica es necesaria. Los opiáceos y el cannabis resuenan mas fuertemente con Neptuno, por ejemplo, igual que el ácido con Urano, o la ayahuasca con Plutón. No he hecho un estudio concienzudo del tema, pero se que otros astrólogos si, como Sergio Trallero.

233264

El punto que quiero señalar aquí es que una persona con una fuerte influencia neptuniana, o con una debil estructura yoica, o con tendencias psicológicas que van desde la hipersensibilidad a la bipolaridad o la depresión, debería de abstenerse de probar siquiera la heroina. O que resulta del todo absurdo que una persona con una fuerte influencia marciana, que trabaja como ejecutivo de una multinacional, se meta rayas de coca y anfetas, porque no está buscando mas que la resonancia de su propia energía. No lo digo desde un discurso moralista, sino científico. El uso y sobre todo abuso que hacemos de las drogas no es equilibrador. Es a los ejecutivos estresados a los que habría que meter en masa en fumaderos de opio, a personas con fobia a Urano o a los cambios, y encerrados en sus modelos de creencias de siempre, a los que habría que obligar a experimentar con ácido lisérgico, o con cualquier otra droga capaz de mover y desestabilizar, como dirían los toltecas, su punto de encaje. Personas con un exceso de plutón, o de pulsión de muerte, aunque sean resistentes a casi todo, y busquen siempre drogas de alto voltaje, que les permitan morirse, habría que invitarles a un suave y amoroso viajecito de peyote. And so….

4abb2a0bd72d4449f76426c8cc60c601

No todas las drogas sirven para evadirse aunque el abuso que se hace de ellas sirva para tal fin.
Pero en realidad, si se coge persona por persona, y se estudia su carta natal, y las influencias de los planetas transpersonales, se verá con facilidad como tiende a abusar de las drogas que mas resuenan con los arquetipos con los que se identifica o rechazarlas en el caso de que lo que haga es proyectarlos fuera, polarizándose en cualquier otro lugar energético de su carta, en la que su psicología se sienta a salvo.
No tengo nada en contra de las drogas ni nada a favor. Me parece que se usan sobre todo mal, en cantidad, en dosis, fuera de espacio y de su tiempo. No hay ningún sistema basado en un profundo conocimiento sobre su utilización porque a la sociedad capitalista no le interesa. Usar con desconocimiento incrementa las ventas, tanto del mercado farmacéutico, como del mercado negro. Son las dos caras de la misma moneda, ambas selladas en la ignorancia cuando no en una abierta e hilarante manipulación. Usamos las drogas como quien usa una piscina para ahogar un mosquito y una bañera para lavar a un elefante. Es absolutamente absurdo. Espero que los doctorados sobre drogas tengan más objetivo que añadirse una medalla intrascendente a la colección, de lo contrario nada cambiara un carajo. La gente se seguirá metiendo cantidades ingentes de propia energía desestabilizada y desequilibrada por vena hasta que pete. Y Amen. Que descansen en paz, los que puedan. Si pueden.

*Extraído de un libro en preparación, todos los derechos reservados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s