C. B.

IMG-20161114-WA0034-1Escritor y Sexólogo acreditado por el Ministerio de Sanidad y por la Generalitat de Catalunya, así como por el Colegio Oficial de Psicólogos en la especialidad de Sexología. Especializado en Erotología, disfunciones sexuales y parafilias, y en dinámicas y conflictos de pareja. Especialista en Masaje del Tejido Profundo y en Masaje Esalen. Astrólogo experto en Astrología Sistémica Analítica. Utilizo diferentes herramientas terapéuticas y actualizaciones de las siguientes fuentes:

-La tradición erotológica occidental y oriental, en especial la griega, la mesopotámica y la  india.

-La terapia psico-sexual de la  sexóloga y analista Helen Singer Kaplan.

-La Teoría Sexual de Sigmund Freud.

-Los trabajos de las principales figuras psicoanalíticas como Melanie Klein, Karen Horney, Jaques Lacan o Donald Winnicott.

-La Psicología Analítica de Carl Jung y la clasificación de Myers-Briggs basada en la teoría de los tipos psicológicos.

-La Mitología de los arquetipos universales a través de las distintas épocas y culturas,  basada en los trabajos de Carl Jung, Frederic George Junger,  Friedrich Nietzsche, Joseph Campbell,  Robert Graves y Patrick Harpur entre otros.

-La Mitología de los arquetipos de la psicología masculina y femenina a través de las obras de Jung,  Robert E. Johnson,  Robert Bly,  Juan Carlos Kreimer, Guy Corneau y  Sam Keen.

-La Programación Neuro Lingüística y otras aproximaciones cognitivo-conductuales basadas en el trabajo de cuestionamiento de creencias y reaprendizaje de Albert Ellis, Aaron Beck, Leon Festinger, Elisabeth Loftus y John Kabat Zinn.

-El trabajo sobre la Inhibición Recíproca y Desensibilización Sistématica para tratar los TEPT  y otras fobias, de Joseph Wolpe.

-La Psicología Positiva y Resiliencia de Boris Cyrulnik, Vicktor Frankl, Mihaly Csikszentmihalyi y Martin Seligman.

-La Terapia Gestalt original de Fritz y Laura Perls.

-La Psicología de la Emoción y el Lenguaje no Verbal de Paul Eckman y Nico Fridja.

-La Terapia Familiar de Virginia Satir y los trabajos basados en la Teoría del Apego de Konrad Lorenz, John Bowlby, Harry Harlow y Mary Ainsworth.

-Los modelos de Psicología Integral y Transpersonal de Stalinaf Groff, Ken Wilber y  Michael Washburn,  entre otros.

-La Astrología Analítica Sistémica basada en el enfoque vincular de la Casa XI de Eugenio Carutti e influenciada por las aportaciones de astrólogos de renombre como Alejandro Lodi, Liz Grene, Howard Sasportas,  Richard Idemon,  Richard Tarnas y  Demetrio Santos entre otros.

-La Kabbalah Luriana y sefardí,  la tradición sufí en su versión del Cuarto Camino de Gurdjieff, y los trabajos sobre la tradición esotérica occidental de Dion Fortune y el cristianismo esotérico de Max Hendel.

Como marco terapéutico, para crear un contexto íntimo y seguro,  utilizo un modelo basado en la observación ecuánime y en la escucha activa,  próximo al Councelling,  inspirado en la Terapia Centrada en la Persona de Carl Rogers y al enfoque de los principales psicólogos humanistas como Erich Fromm, Abraham Maslow o Rollo May.

He diseñado junto con la psicoterapeuta y sexóloga Elena Esteban un método propio de Terapia de Pareja llamado Bacale & Esteban, basado en una actualización del trabajo terapéutico de los sexólogos Master& Johnson, pero desde una perspectiva renovada y más integral.

Así mismo,  estoy trabajando y perfeccionando un método propio de inclusión, aplicación y contextualización de las competencias de los principales enfoques psicológicos y psicoterapéuticos  y de su integración con la tradición esotérica occidental llamado  Modelo Axial Integrativo que verá la luz en un próximo libro.

Anuncios